¡Cabritos!
Descripción
¡Cabritos! es un hilarante juego de deducción y roles ocultos donde tú y tu banda de cabras criminales acaban de cometer el "golpe del siglo" al robar la codiciada pezuña dorada. Ahora, con la policía pisándoos los talones, alguien debe cargar con la culpa: el chivo expiatorio. El problema es que nadie sabe quién es (¡ni siquiera el propio chivo expiatorio al 100%!).
¿Cómo se juega ¡Cabritos!?
El objetivo del juego depende de tu rol oculto:
- La Banda (Mayoría): Colabora con los demás (¡con mucha discreción y disimulo!) para identificar quién es el chivo expiatorio y recoger cartas de prueba con su retrato. Una vez que todos tengan las pruebas necesarias, se inicia una acusación colectiva para que pierda el chivo.
- El Chivo Expiatorio (Minoría): Si sospechas que eres el chivo expiatorio, tu misión es correr a la policía y entregarte antes de que el resto de la banda te acuse. Si lo haces a tiempo, ganas tú solo y la banda pierde.
A lo largo de la partida, te moverás por diferentes localizaciones (Espiar, Comerciar, Alijo, Preparar) para intercambiar y gestionar las cartas de prueba, intentando deducir quién es el verdadero culpable. ¡En este negocio, no te fíes de nadie!
- Duración: 30 minutos | Jugadores: 3 a 6 jugadores | Edad: 14+
🎥 Cómo jugar a Cabritos
Aprende a cómo moverte, espiar a tus compañeros y lanzar una acusación en el siguiente video:
Un juego ideal para grupos de amigos que disfrutan del faroleo y la paranoia de los roles ocultos. 🐐