Bienvenidos a Token BGC, tu acceso a todo un mundo de juegos. Mundo donde podrás decidir cuál será tu próxima aventura. Hoy conocerás el top 5 de los juegos de mesa que nos encantan. Conocerás el objetivo de cada uno y en qué momento los podrías jugar mientras te damos uno que otro dato curioso de este fascinante universo. ¿Quieres ser un arquitecto de azulejos en Portugal? o tal vez ¿un negociador de bienes en una tierra próspera pero muy competitiva en la edad media?
En el puesto número 5 tenemos a Azul, un juego creado por Michael Kiesling y ganador del premio a mejor juego del año en los Spiel des Jahres 2018, que por cierto son como los “premios oscar” de los juegos de mesa.
En este juego serás un arquitecto de mosaicos en Portugal, en donde tu estrategia no solo está basada en sumar puntos diseñando turno a turno con los azulejos que seleccionas de la fábrica, si no también en hacer ganar menos puntos a tus contrincantes y porque no, tratar de restarles puntos en sus jugadas.
Así que si eres de los jugadores que le gusta la estrategia, este juego de seguro es el ideal para tus reuniones.
En el número 4 un juego de agilidad. un juego en el que la misión es hacer el mejor plato de sushi.
Les presento Sushi GO, un juego tan cómodo de llevar que usualmente lo llevo conmigo. Sus partida duran aproximadamente 15 minutos, así que podrás jugarlo esperando una comida o tal vez para romper la tensión en esas reuniones incómodas.
En Sushi go, ganarás preparando las mejores combinaciones. Esta comida es variada, aquí hay lugar para todos los paladares. Entre mejor sea tu elección más feliz será el comensal. Recuerda ponerle a los nigiris wasabi, acompañalos con gyozas, makis, tempuras y tu as bajo la manga siempre será el postre.
En el número 3 debemos ser especialistas de enfermedades y salvar al mundo del contagio total. El tiempo corre y la amenaza microscópica es más grande de lo que crees.
En Pandemic estaremos sumergidos en un ambiente cooperativo para un máximo de 4 jugadores, en donde todos somos rivales del juego. Aquí nuestras decisiones afectarán el destino de todos. Olvídate de las noches tranquilas ya que al finalizar cada turno, sin tener el control, las enfermedades se expandirán, siempre temiendo a que una pandemia surja en el momento menos indicado y tengas que dejar a un lado lo planeado.
Acá cada turno finalizado es un paso para la extinción. Ganamos si se encuentra la cura para cada enfermedad, pero cuidado porque perdemos de tres maneras distintas, todas causando la extinción de la humanidad.
Un juego que cada vez que lo hemos jugado, han sido 45 minutos en los hemos tenido el corazón a mil. Y no creas que el juego va a ser monótono porque gracias a los 7 personajes que trae el juego, en cada partida puedes tener una habilidad distinta.
En el puesto número 2 un juego donde deberás deshacerte de todas tus cartas, sé que ya ha jugado uno parecido pero en este deberás hacer trampa y obtener el menor puntaje.
Les presento la Polilla tramposa, un juego plagado de bichos donde los mosquitos hay que aplastarlos rápido para no tener más cartas, las hormigas aumentan el número de cartas en tu mano mientras que las arañas te ayudarán a tener menos.
Pero atención porque vas a sentir desagrado si en tu mano cae una polilla, esta carta no la podrás jugar y tendrás que deshacerte de ella con trampa, sé que lo harás de la manera más creativa sin que el chinche guardián se de cuenta.
Pero quién es el chinche guardián? es un jugador que querrá tener muchos ojos porque tiene que vigilar a los demás para que no le hagan trampa y con ello sumarles puntos, lo divertido es que ningún jugadores puede acusar a otro con el guardian asi que calla la trampa de otros y ellos callaran la tuya, porque si te cogen haciendo trampa tú serás el nuevo guardián.
Ríete en partidas de 20 minutos. Haz trampa sin dejarte pillar del guardián, y cuando tengas que ser el chinche intenta atrapar a tus amigos en sus ocurrentes maneras de hacer trampa.
El puesto número 1, lo conquista un juego ganador de varios premios, entre ellos los Spiel des Jahres y un juego que no para de hacer historia desde 1995.
Pues bien les presento Catán, un juego donde con un máximo de 3 amigos tendrán que competir por obtener piedras, ovejas, ladrillos y madera. Además contar con algo de suerte porque dependiendo de donde estés asentado y del resultado de los dados dependerá tu recolecta. Sé un buen negociador y obten con trueques los recursos que necesitarás para progresar.
Además podrás usar al ladrón a tu conveniencia para que robe los recursos de los demás. Pero cuidado porque también puede ser usado en tu contra.
Ganarás si gestionas tus recursos de la mejor manera haciendo que tus pueblos se conviertan en grandes ciudades para así lograr mayor presencia en la Isla de Catán.